• Pastor Hiram

En Hermandad Logramos Más

Amor. Unidad. Hermandad.

Por P. Hiram


Muchos de los miembros de la iglesia conocen que me fascina el football americano. Siendo residente de Georgia son los Falcons de Atlanta mi equipo favorito.


Para mi alegría en el 2016 ganaron el campeonato de la conferencia (NFC) y llegaron al tan añorado Super Bowl. Su QB (mariscal de campo) Matt Ryan fue el MVP ese año y obtuvieron un récord extraordinario de partidos ganados. Aunque no ganaron el campeonato nacional, lo que lograron es digno de reconocer y admirar. Inclusive, ganan la conferencia en el segundo año del nuevo entrenador. (Te fijas cuan fanático soy de los Falcons, jajaja).


¿Cómo lograron tan admirable hazaña? ¿Buenos jugadores? ¿Excelentes prácticas? ¿Dedicación? Todo esto son factores excelentes de campeones, pero hubo algo ese año que hizo una gran diferencia en comparación con años anteriores.


Resulta que ese año se implementó un concepto de filosofía fraterna conocida como “The Brotherhood” (La Hermandad). Esto es definido como relaciones de hermanos en donde la lealtad, compañerismo y amistad son la distinción de un grupo. Y fue en esa atmósfera que Dan Quinn dirigió a los nuevos campeones de la conferencia NFC.



El concepto de hermandad no es nuevo. Es bíblico y con buenas repercusiones para el reino de Dios. Cristo comisionó a sus discípulos, los que él dejó para que transformaran el mundo con el evangelio, hablándoles, En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros (Juan 13:35).


Él les enseño la importancia de una confraternidad única de la época la cual es muy relevante en el tiempo presente.


Hoy día la unidad en la iglesia refleja el carácter de Dios ya que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo trabajan en perfecta armonía y tienen una impresionante comunión. Estos tres son uno.


En Efesios 4 Pablo expuso cuatro características esenciales para la hermandad y unidad en el cuerpo de Cristo. Estas son:


Humildad- Dispuesto a servir a los demás como lo hizo Cristo.

Mansedumbre- Fuerza bajo control o dominio propio. Ejemplo: Una persona fuerte de carácter que sea dueño de sí mismo y al mismo tiempo siervo de los demás. 

Paciencia- Capacidad de soportar y tolerar las faltas de los demás.

Amor- Conducta relacionada a los demás. Siendo la más grande de todas las virtudes.


Estas cuatro cualidades es lo que el Apóstol llama andar en una vida digna del llamado que hemos recibido de Dios.


¿Estas dispuesto a practicar la hermandad? ¿Quieres que la iglesia practique estos valores?


Comencemos, patrocinemos, oremos para ser solícitos en guardar la unidad del Espíritu (Efesios 4:3).


Te invito a orar por estas cuatro atributos de una iglesia integra del Señor, llena de hermandad y que vive en unidad.


Creo que más que los Atlanta Falcons, podemos hacer una gran diferencia. Ya que somos más que ellos…. Somos de Reino de los cielos.


Amen!


1 view0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Google Places

(770) 921-5295

5915 Lawrenceville Hwy, Tucker, GA 30084, USA

©2021 by Iglesia Cristo Vive